Español Inglés Francés

Web Oficial de Apartamentos Tesy | Mejor precio disponible

968527433
Urb.Tesy II Bloque 1 (km 1,5) La Manga del Mar Menor

Conoce todo sobre el Faro de Cabo de Palos

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Conoce todo sobre el Faro de Cabo de Palos

¿Todavía no conoces uno de los faros más bonitos de España? Pues hoy desde Apartamentos Tesy te invitamos a descubrir el Faro de Cabo de Palos.

Es el faro más importante de la región de Murcia. Está situado sobre un promontorio rocoso en Cabo de Palos (Cartagena) y fue construido en el año 1864. Un lugar que no contó con electricidad hasta la década de los años 60, en pleno siglo XX. Por ello, este hecho junto con otras circunstancias adversas hizo que frente a sus costas se produjeran numerosos naufragios.

Inicialmente, el faro estaba destinado a construirse en las Islas Hormigas, a tres millas del extremo del cabo, pero razones económicas y constructivas lo emplazaron dónde había una gran torre de vigía que se demolió y cuyos materiales se aprovecharon para construir la nueva torre.

Su monumentalidad permite compararlo con el de “faro de Chipiona” en Cádiz, con el que guarda algo más que una simple semejanza. Se llevaron a cabo proyectos para los dos faros, el de Chipiona y el de Cabo de Palos. Si se hubieran materializado ambos faros se hubiesen convertido en faros de roca de primera magnitud. Sin embargo, el elevado coste de las obras motivó que no fueran construidos.

El “faro de Cabo de Palos” se encuentra situado en las últimas estribaciones de la sierra litoral de la ciudad de Cartagena. Aproximadamente a unos ochenta metros del nivel del mar.

En la antigüedad, en este lugar hubo un templo consagrado a Baal Hammon, que era el principal dios fenicio adorado por Cartago. Posteriormente, este dios fenicio fue identificado por los romanos como Saturno.

De Cabo de Palos, podemos decir también que fue un plácido refugio de los corsarios puesto que era un lugar resguardado del viento de levante y con muchas calas para fondear.

 

Y tú, ¿te animas a venir a alojarte en nuestros apartamentos y hacer una excursión a este espectacular faro?